Carla Navarro

  • Título Superior de Música en especialidad de violoncello (Conservatori Superior de Música del Liceo, Barcelona)​​ 
     

  • Máster de Musicoterapia (IL3 de la Universitat de Barcelona)​
     

  • Máster en Investigación en Emoción, Cognición y Salud con acceso al Doctorado (Universidad "Camilo José Cela", Madrid).
     

  • Facilitadora de Canto Prenatal, según el modelo de Marie-Louise Aucher (Association Marie Jaël, París-Madrid).
     

  • Coordinadora del grupo de trabajo de Musicoterapia (MUSPAL) de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.
     

  • Experto en Musicoterapia con personas con Trastornos Neurológicos (IMAP).
     

  • Doctoranda en Musicoterapia y Cuidados Paliativos Perinatales (UPSA).

 

Tras muchos años de formación musical clásica, el rumbo de mi vida cambió sin casi darme cuenta cuando un día mi profesor de Acústica y Organología (Miguel Fernández) del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, nos habló del efecto terapéutico que tenía la música sobre el desarrollo del ser humano: La Musicoterapia. Desde ese instante, esas palabras resonaron durante mucho tiempo en mi interior, así que cuando llegué a Barcelona a seguir con mis estudios de violoncello comencé mi inmersión en este apasionante campo de trabajo. Desde entonces, sigo buceando en él.

 

 

En mi trayectoria profesional he trabajado como musicoterapeuta con personas adultas con enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Párkinson y Huntington), personas con cáncer,  así como en niños/adolescentes con discapacidad intelectual y física, problemas de aprendizaje, trastornos del lenguaje, TEA, enfermedades neuromusculares y neurodegenerativas. Me he especializado en Etapa Pre y Perinatal y en Cuidados Paliativos Pediátricos y Adultos. Actualmente curso mis estudios de Doctorado en la Universidad Pontificia de Salamanca bajo la dirección de la Dra. Luz Mª Fernández Mateos.

 

He desarrollado el proyecto "Música para Nacer y Crecer" donde combino la Musicoterapia, el Canto Prenatal -según el modelo de M.L Aucher- y la Music Learning Theory de E.E Gordon (Musica in Culla®)

No puedo dejar mi violoncello de lado y ni dejar de tocar. A pesar de que no me dedique actualmente a tocar 100% en público, sigo estando muy unida al que ha sido mi mundo durante la gran parte de mi vida. Sin él, ahora no estaría aquí. Mi cuerpo me pide resonancia. Me encanta dar clases de violoncello, enseñar música como me hubiera gustado que me enseñasen a mí.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now